Como poder cambiar el mundo es una de las continuas paradojas que uno se encuentra cuando analiza lo que te rodea. Imposible no sentirse como una hormiguita que lucha contra un elefante.
He estado en varios grupos, he intercambiado muchas opiniones, y al final siempre se llega a la misma conclusión. De nada sirve ser un Quijote que intenta echarse con la mochila al monte, pero sí que podemos cambiar lo poco que nos rodea.
Existe un estudio que dice que el mundo se reduce a 4 saltos. Todo el mundo, los 6.000 millones de personas están dentro del círculo de los amigos de mis amigos de mis amigos de mis amigos. Así de simple. Entonces, ¿por qué no cambiar el mundo en este poco?
La película “Cadena de Favores” se basa en esta reflexión, pero termina dramatizando el tema para que el argumento no tenga un final feliz. Pero básicamente es eso, pero con un matiz, ser capaz de hacerlo sin pedir nada a cambio.
Esto parece muy sencillo, pero no lo es.
En esta parte de mi web, intentaré plasmar mis opiniones sobre cómo veo yo cambiar el mundo y mi opinión sobre las herramientas y comportamientos que pueden hacer que mi entorno, mi ciudad, mi provincia, mi país, el mundo, sea un lugar mejor.
No servirá de nada o sí, pero al menos, intentaré que no se quede en mi cabeza, intentaré cambiar el mundo…